martes, 20 de septiembre de 2011

OMT acoge propuesta ecuatoriana para promover el Turismo Consciente

Madrid (España).- El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, planteó en el Primer Congreso Internacional de Ética y Turismo realizado en Madrid, con la presencia de delegados de más de 50 países,  la práctica de un turismo consciente, que es amar la vida;  una experiencia de vida transformadora, que genera un crecimiento personal, que nos convierte en mejores seres humanos.


Este nuevo concepto se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética y promueve los valores de la paz, de la amistad, el respeto y el amor a la vida como la esencia de la práctica turística. Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad, respeto mutuo y comunión entre los agentes turísticos, de las comunidades emisoras y receptoras, el turista y el patrimonio cultural y natural. El Turismo Consciente es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción.
La propuesta presentada por el Ministerio de Turismo en el Seminario Internacional, que se desarrolló el pasado mes de junio en el cráter del Pululahua al noroccidente de Quito, fue acogida con mucho entusiasmo por todos los asistentes al Congreso, que se realizó los días 15 y 16 de septiembre.
El Secretario General de la Organización de Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quien en el evento de clausura estuvo acompañado por los príncipes de Asturias y altas autoridades internacionales manifestó, que “la propuesta de Ecuador de practicar un turismo consciente recoge las aspiraciones de los ciudadanos del mundo entero” y que este será conocido y compartido en el Congreso Mundial de Turismo a realizarse en Corea del 8 al 14 de octubre próximos.
Durante este encuentro, las autoridades de turismo debatieron en torno a temas como el turismo responsable, el turismo justo y la lucha contra la pobreza, la igualdad y la explotación, así como la responsabilidad social corporativa y el papel del sector privado para el logro de un turismo responsable y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada