lunes, 17 de octubre de 2011

Argentina crea Bachillerato de Turismo para escuelas secundarias en todo el país

El Consejo Federal de Educación aprobó unánimemente la creación del Bachillerato en Turismo destinado a que alumnos de las escuelas secundarias a nivel nacional conozcan sobre el tema y alcancen la capacidad de producir información vinculada con la oferta turística local.


Durante el anuncio estuvieron presentes el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; los Ministros y Secretarios de educación de todas las provincias; el secretario dela CAT, Fernando Gorbarán; el ex presidente dela CAT, Marco Palacios; y el director Nacional de Gestión en Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
La especialización en Turismo fue elegida entre más de 400 orientaciones, junto a otras dos disciplinas de carácter técnico. El bachillerato incluirá actividades formativas basadas en la variedad de áreas ocupacionales de las comunidades y regiones en relación con el turismo.
La orientación, que otorgará el título de Bachiller en Turismo, contiene temas como el sistema turístico y la calidad en la prestación de servicios y contextualización en procesos históricos y socio-productivos. Los alumnos estudiarán los servicios turísticos, agencias de viaje, transporte, alojamiento y gastronomía; la evolución del fenómeno turístico en Argentina y sus impactos económicos, psicológicos, socioculturales, sociopolíticos y ambientales. Además, la conservación del patrimonio natural y cultural y el desarrollo sustentable; la importancia de los parques, reservas y monumentos nacionales y los sitios argentinos incorporados a la lista del Patrimonio de la Humanidad, y la comunicación de contenidos turísticos.
Enrique Meyer resaltó la importancia del anuncio y destacó que “el Bachillerato en Turismo da respuesta a un pedido histórico de la actividad turística”. También auspició que “en un futuro la especialización en turismo puede ser extendida a la educación primaria, en especial a las localidades del país profundo donde su actividad principal es el turismo”.
Asimismo, puso a disposición el Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo para trabajar conjuntamente en este tema.
Fernando Gorbarán, en representación del sector empresario, subrayó que “la capacitación es fundamental tanto para el desarrollo del turismo como del país”.
Finalmente, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó el esfuerzo del trabajo mancomunado de las dos carteras.

                 Caribbean News Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada