domingo, 9 de octubre de 2011

Concluyó la primera etapa de "Cuido mi destino"

Con un evento realizado en el Hotel Panamericano, la empresa LAN Argentina y la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche dieron por concluida la primera etapa del Programa de Responsabilidad Social “Cuido Mi Destino”, que se realizó por primera vez en la ciudad y cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente.  


Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la Ciudad, Daniel Gonzalez; la Subgerente de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social de LAN Argentina, Mercedes Mistorni, la Gerente de LAN Bariloche, Analía Custeau y la Directora del Colegio Centro de Educación Media (CEM) Nº46, Roxana Kupczyk.
El Programa "Cuido Mi Destino" Bariloche contó con el apoyo de más de 70 alumnos de 5º Año del Colegio Centro de Educación Media (CEM) Nº46, quienes trabajaron durante tres días junto a empleados de LAN para embellecer y realizar la puesta en valor del acceso a la ciudad por la ruta Nº 237 a través de la parquización con plantas autóctonas, ubicación de cestos de basura y bancos para descanso, entre otras tareas.
Asimismo, en el marco del evento tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes barilochenses del próximo Cuido Mi Destino Internacional.
“Estamos muy contentos y conformes por el trabajo realizado en la Ciudad durante estos días y la gestión articulada entre la Secretaria de Turismo, la Municipalidad y los directivos y alumnos del Colegio CEM Nº46. El compromiso y entusiasmo de los 70 alumnos fue admirable y motor fundamental para esta iniciativa. Este es sólo el primer paso del Programa que permanecerá en la ciudad por tres años y al cual invitamos a toda la comunidad barilochense a sumarse a nuestro compromiso de cuidar nuestro destino”, sostuvo Mercedes Mistorni, Subgerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de LAN Argentina.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Ciudad agradeció a LAN “por cumplir con la responsabilidad empresaria a través de este programa que revaloriza el patrimonio y genera conciencia turística en los jóvenes”.
Asimismo, durante el mes de noviembre se concluirá la instancia de “Ciudad Educadora” y se finalizará la instalación de la señalética del Circuito de Audioguia gratuito que estará disponible para los residentes y turistas que visiten nuestra ciudad.
“Cuido Mi Destino” es una nueva iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 ya involucró a 8 localidades de Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.
Todo el material fue aportado por la empresa LAN Argentina, y las mejoras de la ciudad fueron llevadas a cabo por los empleados de la aerolínea junto a los alumnos voluntarios del Colegio CEM N°46.
La actividades que se realizaron se centraron en 3 ejes principales: 1) Puesta en Valor de un trayecto del acceso a la ciudad a través de la ruta Nº 237 que contempló diferentes tareas tales como la parquización con plantas autóctonas y ubicación de cestos de basura y bancos para descanso; 2) Ciudad Educadora: se realizó un circuito turístico de audioguía –en IPODS - con 20 puntos relevantes y su respectiva explicación, las cuales fueron donadas a la Secretaría de Turismo de Bariloche y serán de acceso gratuito para los turistas; 3) Charlas educativas a través de las cuáles se capacitó a los estudiantes en conciencia medioambiental, turismo sustentable y la industria del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada