jueves, 13 de octubre de 2011

Día Mundial del Turismo Responsable - 9 de noviembre de 2011


El sector turístico celebra cada 27 de Septiembre el Día Mundial del Turismo en homenaje a esta actividad.
Asimismo, desde el año 2006, por una iniciativa de la World Travel Market (WTM) respaldada por la OMT, se conmemora el Día Mundial del Turismo Responsable con el objetivo de promover buenas prácticas de la industria y una actitud amigable hacia las comunidades anfitrionas. La WTM es un evento mundial celebrado en Londres, dedicado al turismo donde se presentan destinos y sectores de la industria de Reino Unido, así como también profesionales y referentes internacionales.
Los objetivos de la WTM en relación al Día Mundial del Turismo Responsable son promover un comportamiento más responsable por parte del sector, analizar la manera de construir sostenibilidad en los destinos turísticos así como también de implementar buenas prácticas, sensibilizar en materia de cuidado ambiental y hacer de la WTM un espacio para alentar al sector a impulsar un programa de turismo responsable.
Con estos objetivos, cada año la fecha de celebración es una de los días en que se realiza la World Travel Market.
Este año, el día se celebrará el 9 de noviembre y contará con diferentes festejos a nivel mundial. En Argentina, la Red de Turismo Responsable lo celebrará por tercer año consecutivo con la Semana de Turismo Responsable que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre 2011.
En el marco de esta semana la Red de Turismo Responsable y sus miembros, se podrán disfrutar de charlas, seminarios, tours y excursiones además del Festival de Cine de Turismo Responsable que se realizará del 3 al 9 de noviembre, la Feria Internacional de Turismo Responsable y el Primer Concurso de Fotografía “Viajar te cambia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada