martes, 18 de octubre de 2011

La ONU asegura que el turismo es "vital" para alcanzar los Objetivos del Milenio

El turismo es "vital" para alcanzar los Objetivos Mundiales de Desarrollo (ODM), según han afirmado los ministros de Turismo y funcionarios de las Naciones Unidas, reunidos en la mesa redonda ministerial del pasado 10 de octubre en la ciudad surcoreana de Gyeongju.
En concreto, según la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiroel, el turismo puede ayudar a alcanzar el primero de los Objetivos del Milenio -erradicar la pobreza extrema y el hambre- "mejorando la infraestructura y los servicios básicos de las comunidades".

El otro gran objetivo al que puede contribuir este sector es al tercero de ellos, a través de "un turismo orientado a las comunidades, que promueva la movilidad social y económica de las mujeres".
Esta mesa redonda se tituló 'Fomentar el crecimiento y el logro de los ODM mediante el turismo, la cultura y el deporte' y fue moderada por el asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas y uno de los padres de los ODM, Jeffrey Sachs.

EL TURISMO HA DE ESTAR PRESENTE EN LOS 'DOS VEINTES'.

“El turismo es un sector que puede impulsar el desarrollo económico de manera sostenible, por lo que debe estar presente en los 'dos veintes'", afirmó Sachs, refiriéndose a las cumbres del G-20 y a la 'Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible' (Rio+20), que tendrá lugar en junio de 2012.
De hecho, el encuentro, que reunió a unos 70 ministros de todas las regiones del mundo, tuvo por objeto definir el papel y la contribución del turismo para afrontar los retos del desarrollo global, especialmente la atenuación de la pobreza y la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Los ministros hablaron de sus experiencias en la promoción, en sus países, de políticas de turismo favorables a los ODM y sobre cómo estaban utilizando el turismo para intentar alcanzar las metas internacionalmente acordadas para 2015.
En este sentido, el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Choe Kwang-shik, señaló que para cumplir los ODM hacían falta "nuevas ideas y asociaciones" y reiteró el compromiso de Corea de contribuir a este proceso.

Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada