domingo, 2 de octubre de 2011

Países aprueban un fondo hemisférico para la reducción de la pobreza.


El XIX Congreso Interamericano de Turismo: Turismo un desafío frente a la pobreza, que se efectuó en la ciudad de San Salvador (El Salvador) los días 29 y 30 de setiembre, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno salvadoreño, concluyó con la aprobación de un fondo hemisférico para financiar iniciativas en comunidades pobres con potencial turístico.
Cada país aportará fondos para sentar un capital semilla el cual en un plazo de tres años podría alcanzar 3 millones de dólares.
Los recursos se destinarán "exclusivamente a comunidades de extrema pobreza con valor turístico" en las Américas, informó a los periodistas el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.
"Este fondo especial es la respuesta de los países americanos, el compromiso ético, el reto y el desafío que tienen los países para trabajar en pro de combatir la pobreza a través del turismo", añadió el funcionario salvadoreño. Asimismo, subrayó que esta iniciativa "tiende a crear nuevos mecanismos, nuevos caminos", para desarrollar el potencial turístico en comunidades pobres.
El Congreso también abordó iniciativas sobre asociación público-privado, pequeñas y microempresas, turismo sostenible, aprovechamiento del patrimonio cultural e histórico, y señaló la inseguridad como obstáculo de la actividad turística, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada