lunes, 14 de noviembre de 2011

Argentina ocupa el segundo lugar como destino turístico de Latinoamérica

El Ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, informó en la feria World Travel Market (Londres) que según un estudio de Country Brand Index, Argentina ocupa el 2 lugar como destino turístico de Latinoamérica y el 19º a nivel mundial. El país avanzó ocho posiciones en relación al 2010, por "una notable mejoría de la calificación de la mano de obra". 
El funcionario afirmó que la Argentina se sigue consolidando como un destino turístico de excelencia para el visitante europeo.
“La calidad de nuestros servicios y una fuerte tarea de promoción internacional han hecho posible que en los últimos años, Argentina instalara su imagen positiva en todo el mundo", detalló.
Meyer aseguró que la calificación que se le asignó al país es "un reconocimiento que tiene su correlato en la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen la Argentina”.
Por otro lado, el Ministerio informó en un comunicado que en relación al conjunto de las Marca País, Argentina avanzó un casillero durante este año, alcanzando el puesto número 32 del ranking global.
Explicó que "hubo notable mejoría en las percepciones del marco regulatorio y de la calificación de la mano de obra", y destacó que "nuestro país asciende desde la posición 38 a la posición 30 en el sistema de valores y desde el lugar 43 al 38 en calidad de vida".
Turismo detalló que el Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica marcas país, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand.
Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores. Y dentro de estas dimensiones, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de las mismas.
El ministro Enrique Meyer encabezó la delegación en Londres y desarrolló una intensa actividad en el marco de una de las ferias más importantes del sector turístico, la World Travel Market (WTM). El funcionario visitó el stand de Inprotur allí dispuesto y se reunió con empresarios del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada