sábado, 19 de noviembre de 2011

Cerca de 470 vecinos se capacitaron en turismo.

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa capacitó a 470 vecinos, en el marco del Plan Anfitrión-Ciudades Amables, que se lleva adelante desde el mes de agosto en forma conjunta con el director de la Escuela Popular de Anfitriones (EPA), Jorge Guitelman.
El secretario de Turismo municipal, Rodrigo Torre, se mostró satisfecho con el balance realizado hasta el momento y en este sentido destacó que “es un plan de sensibilización turística a nivel local con resultados altamente positivos”.
La iniciativa gratuita, explicó Torre, “tiene como objetivo, por un lado, la sensibilización sobre los principales atractivos turísticos que tenemos en el Partido de La Costa”, y por el otro, sostuvo, “empezar a generar conciencia sobre la importancia de ser buenos anfitriones, y no solamente hacia el turista, sino también hacia nosotros mismos, como vecinos, como comunidad, que es a lo que nuestro Intendente permanentemente nos está invitando, que es construir comunidad”.

El Plan comenzó a desarrollarse en el mes de agosto, y desde entonces se han capacitado cerca de 470 vecinos de diversas instituciones, tales como la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur, emprendedores locales del Distrito Alfajorero, personal de Ordenamiento Urbano, personal del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó.

“Creo que el común denominador de cada una de las capacitaciones es justamente la importancia de que, entre todos, seamos promotores turísticos, y fundamentalmente que el trabajo asociativo y el trabajo comunitario generan mejores resultados”, señaló Torre.
El Plan Anfitrión-Ciudad Amable tiene el objetivo de lograr una concientización Turística y brindar a la comunidad herramientas para conocer la importancia que tiene el turismo en nuestras economías. Por otra parte, recorrer los diferentes atractivos que ofrece nuestra región tras una guiada fotográfica y rescatar la importancia de ser buenos anfitriones, como un principio básico de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada