martes, 15 de noviembre de 2011

La educación para el desarrollo.

Se realizó esta tarde la apertura del Primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo que contó con la presencia de los Ministros de Turismo, Horacio Blodek, de Educación Luis Jacobo, y de Trabajo Claudia Gauto, además del secretario de Turismo de la nación, Daniel Aguilera. 


En el acto inaugural, el Ministro de Turismo de la provincia Horacio Blodek, destacó que “el turismo también es política de Estado y está destinado a convertirse en la base del desarrollo económico de Misiones”. Además calificó a la reciente mención de las Cataratas del Iguazú como una Maravilla del Mundo, como “una gran oportunidad y desafío que estaremos en condiciones de afrontar y apostar a la mejora continua de todos los sectores”.
Por su parte, Luis Jacobo, Ministro de educación Cultura, Ciencia y Tecnología luis Jacobo señaló que “Iguazú puede ser la vanguardia del destino turístico de Argentina y de la región”.“Sin educación tenemos pocas posibilidades de afianzar las actividades económicas y con ella, al turismo. Pensemos que tenemos que enseñar y utilizar el lenguaje del mundo”.
Para Jacobo “el mundo esta viviendo un desafío educativo, también en el país y Misiones, es un desafío porque hay una serie de condimentos. El más importante es que en nuestro país la educación en los últimos años empieza a transformarse n un bien social con una consideración especial desde el estado”. “Con una mejor distribución de la riqueza el sistema se vuelve demandante y requiere mano de obra especializada, pero con ciudadanos que viven en plenitud e igualdad con educación ese camino es posible”. .
Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación, recordó que “ la Ley de Turismo señala que se debe llevar adelante un plan estratégico de desarrollo educativo para el sector en el que deben actuar los actores. La educación en turismo genera eslabones que deben satisfacer a todos los que la integran, esa satisfacción se llega con la educación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada