sábado, 5 de noviembre de 2011

Las Azores reciben el Premio Edén de la Comisión Europea por su turismo sostenible.

Tras ser elegido por Turismo de Portugal como el candidato a los premios Edén, el Parque Natural de Faial ha sido el ganador este año de este galardón, lo que sitúa a las Azores como el primer destino portugués en recibir el premio de Destinos Europeos de Excelencia.
El premio fue otorgado en Bruselas en el marco de los Premios Edén que se entregan bajo la iniciativa de la Comisión Europea por promover modelos turísticos sostenibles y de desarrollo.
Según informa Turismo de Portugal, "este año, la intención de la Comisión Europa era inclinarse hacia destinos no tradicionales que hubieran sido remodelados, con un proyecto viable económica y sosteniblemente, en lugares naturales y de patrimonio local con el objetivo de convertirlos en atracciones turísticas".
Asimismo, durante el evento en Bruselas fue firmada la declaración de la Red Europea de Destinos de Excelencia para la Sostenibilidad Turística, de la que el Parque Natural de Faial es ahora parte.
El complejo del parque dispone de cinco centros de visita, puntos de información, así como siete rutas para senderistas.
"Por otro lado, el uso del patrimonio geológico y biológico como recurso turístico –que se extiende en toda la red de parques naturales controlada por el Gobierno de las Azores- posibilita una gestión sostenible para combatir los efectos de la estacionalidad e incrementar la calidad y diversidad de la oferta turística", explica Turismo de Portugal.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada