martes, 15 de noviembre de 2011

V Región lanza más de 20 rutas de turismo rural en Chile.

Vivir la experiencia de la producción del vino orgánico en Los Perales de Quilpué, el amasado y la cocción de pan en horno de barro en Leyda o la ordeña de una vaca en el valle de Melosilla, en Casablanca. Experimentar y degustar la producción y maceración de quesos en vino carménère, en Catemu, o cabalgar hasta una bella laguna precordillerana en Santa María de Los Andes: la oferta es diversa y sólo una parte de las más de 20 rutas de turismo rural que tendrá la V Región desde esta temporada para complementar los circuitos de la costa.
Como una forma de impulsar esta modalidad, el director de Sernatur V Región, Milos Miskovic, y la directora regional del Indap, Antonella Pecchenino, junto a productores rurales y operadores turísticos, dieron a conocer este amplio programa de especialidades campesinas que suma a más de mil agricultores y emprendedores de El Totoral, Lo Abarca, Quebrada Escobares, Olmué, Limache, Los Perales, Valle Alegre, Ritoque, Mantagua, La Canela, Los Maquis, El Rincón, Pullally, Cabildo, Pedernal, Rinconada de Silva, Jahuel, Campos de Ahumada, Pocuro y Río Blanco, Isla de Pascua y Juan Fernández, entre otras localidades.
"Tenemos quesos de cabra con sabores, uno con vino tinto en Catemu; gastronomía típica, vinos orgánicos. La idea es que la gente tenga opciones de ir a almorzar y recorrer estos emprendimientos locales y el cómo se producen", explicó la directora regional de Indap.
La propuesta busca complementar la ya conocida oferta turística regional en las rutas del Litoral de Los Poetas, Petorca, Aconcagua y Marga Marga. "Aquí se puede ver el día a día de nuestros campesinos, de las comunidades rurales. Lo que estamos trabajando es que los operadores los integren en sus alternativas de visitas", dijo el director regional de Sernatur.
En www.viajesrurales.cl estarán disponibles todas las rutas de la V Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada