lunes, 12 de diciembre de 2011

Asegurar bienestar animal trae beneficios a turismo comunitario.

El turismo que protege a los animales genera más riqueza y mejor calidad de vida a miles de comunidades alrededor del mundo.

Imagen extraída de El Nuevo Diario, de Nicaragua.
“El turismo sostenible ha sido identificado como una herramienta clave para lograr el desarrollo sostenible en nuestra región, y asegurar el bienestar de los animales es fundamental porque representan un recurso natural vital para muchas de estas actividades turísticas que permiten mejorar los ingresos y la calidad de vida de miles de comunidades alrededor del mundo”.
Así lo expresó Moacyr Bittencourt, Director Regional de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) para Latinoamérica y el Caribe, durante el 1er Foro Internacional de Turismo Sostenible y Bienestar Animal que se realizó del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Costa Rica.
La reunión, convocada y patrocinada por WSPA, reunió a expertos para discutir y compartir casos de éxito de vinculación del bienestar animal con el turismo sostenible a nivel comunitario, académico y hotelero de países como España, El Salvador, Nicaragua, Canadá, Costa Rica, Chile y República Dominicana.
Las actividades amigables con los animales pueden ser muy exitosas. Por ejemplo, en el 2007 la actividad de observación de ballenas en Costa Rica generó más de 5 millones de dólares en ingresos directos, según un estudio de la Fundación PROMAR, sufragado por la WSPA. Ésta es una alternativa sostenible a la caza de estos animales o su exhibición en cautiverio.
Luis Simó, Viceministro de Turismo de República Dominicana, fue uno de los asistentes al Foro y consideró que los diferentes países deberían integrar prácticas amigables con los animales. “Los animales bien tratados se convierten en un atractivo adicional para los destinos turísticos”, enfatizó.

Fuente: WSPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada