sábado, 3 de diciembre de 2011

Centroamérica declara a 2012 su Año del Turismo Sostenible.

Centroamérica inaugura, el primero de enero, su Año del Turismo Sostenible, una iniciativa puesta en marcha por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan 2009-2013, cuyo fin es alcanzar el desarrollo sostenible por medio del turismo.
En este proyecto se prestará especial atención al cambio climático y a las prácticas éticas en el turismo así como se contará con la participación de las comunidades locales y de las pequeñas y medianas empresas del sector para preservar el patrimonio natural y cultural de la región.

Además, con el fin de incrementar los beneficios del programa, se fortalecerán las acciones que se llevan a cabo en campos tan diversos como en la gestión integral de desastres y cambios climáticos, la  seguridad o la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
También se va a mantener el apoyo del establecimiento de la unión aduanera centroamericana, con el objetivo de estimular los intercambios comerciales y facilitar los movimientos migratorios. Esta medida impulsa la conectividad aérea y terrestre, así como las rutas de cruceros, dinamizando el sector turístico y beneficiando tanto a comunidades locales como a pymes.
En 2012, Centroamérica también celebrará la nueva era dentro del contexto de la Cultura Maya, un proyecto que aspira a que se fortalezca la identidad cultural de la región.

Fuente: Expreso. Redacción. T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada