viernes, 2 de diciembre de 2011

El buque turístico y ecológico llegó a Argentina y abrió la temporada de cruceros.

El buque Opera llegó desde Venecia a Buenos Aires y abrió la temporada de cruceros desde nuestro país. El mismo tiene capacidad para transportar cerca de 2055 pasajeros y 700 tripulantes, y es definido como un "buque ecológico" por evitar la contaminación mediante el control de gases.


Este crucero pertenece a la firma italiana MSC, que comenzó como empresa de buques de carga y desde 1991 se volcó a los viajes turísticos hacia el Mediterráneo, Sudáfrica, Caribe, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes. Desde Argentina llegará a Brasil y a Uruguay, con una flota de 11 barcos.
Corrado Iacconis, capitán de la nave, detalló que es fundamental lograr "una buena organización", ya que la tripulación "está conformada por 700 personas de 38 nacionalidades distintas, con costumbres y religiones diferentes".
Este barco posee la característica de ser ecológico ya que evita "la contaminación del agua y del aire, a través del control de la emisión de gases", y utiliza dos motores a fuel oil para desplazarse, que producen la energía eléctrica, según precisó Iacconis.
A su vez, los residuos que se generan en altamar poseen un tratamiento particular, tal como señaló el capitán, ya que "sólo se arrojan al agua sobras de comida", en tanto que "la basura se clasifica y se compacta en tierra" y "las aguas negras reciben un tratamiento especial, previo a ser arrojadas fuera de las aguas territoriales".
“Ópera” tiene 251,25 metros de largo y pesa 59 mil toneladas. Cuenta con 826 camarotes, 28 suites con balcón privado y dos suites familiares, y lleva a bordo dos desalinizadores para el agua que se consume durante la travesía, y que lo convierte en una pequeña ciudad flotante.

2 comentarios:

  1. Yo creo que hoy la gente se fija un montón en que la empresa que contrate sea "ecology-friendly" o algo así, porque la cosa es que no la pasás del todo bien si sabés qe a costa tuya se está contaminando. Los estudiosos deturismo y del mercado aseguran que las ventas de cruceros de este tipo incrementaron sus ventas en un 50%. Uno se pone contento que al menos los demás valoren el medioambiente!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, cómo estás? Es muy cierto lo que mencionas y muchas gracias por compartirlo en el Blog!
    Existe un mercado cada vez más creciente de turistas interesados por el cuidado del medioambiente e incluso por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades que visitan.
    Sin duda es un grano de arena importante en esta construcción de sostenibilidad en turismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar