martes, 13 de diciembre de 2011

Voluntarios de la OMT trabajan en proyectos turísticos para promover el desarrollo.

En el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), celebrado en 2011 bajo el lema «El voluntariado sí importa», la OMT pone de relieve en qué forma el turismo y el trabajo voluntario pueden contribuir a cambiar las cosas, mostrando el ejemplo de los Voluntarios de la OMT. 
Los Voluntarios de la OMT trabajan en proyectos turísticos en diversos lugares del mundo, contribuyendo al desarrollo a través del turismo. En el Día Internacional del Voluntariado, los Voluntarios de la OMT han compartido sus experiencias y han mostrado cómo su apoyo a proyectos turísticos de regiones del mundo en desarrollo está ayudando a cambiar la vida de muchas personas.
Tanto en Bhután como en Brasil, en Guatemala o en Níger, los Voluntarios de la OMT están todos de acuerdo en que el turismo incide positivamente en las comunidades locales con las que trabajan tanto en el plano económico, como en el social y en el cultural. El turismo puede ser uno de los motores más eficaces de progreso social y creación de empleo en los países en desarrollo, y los voluntarios ayudan a que ese potencial se materialice.
El programa de Voluntarios de la OMT, dirigido por la Fundación OMT.Themis, ha dado ya formación a más de 200 personas en el uso del turismo como herramienta de desarrollo. Muchos de estos profesionales, trabajan como voluntarios en distintos lugares del mundo, aplicando lo aprendido en beneficio de las comunidades locales.

Fuente: OMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada