martes, 14 de febrero de 2012

Las Islas Canarias serán la sede de las celebraciones del Día Mundial del Turismo de 2012


Las Islas Canarias serán la sede de las celebraciones del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2012, que tendrá como lema "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible", informó este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).
España fue elegida para ser el anfitrión de la edición del DMT de este año por la asamblea general de la OMT celebrada en octubre de 2011 en Corea del Sur, que tuvo en cuenta la apuesta del país por la sostenibilidad y el liderazgo internacional de las empresas españolas en este ámbito, además de ser uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Desde 1980, el DMT se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la OMT, organismo especializada de las Naciones Unidas, y sus actos oficiales tienen como sede a un país diferente, con una rotación por regiones.
La celebración del DMT fue uno de los temas analizados en un encuentro celebrado la semana pasada entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
Según Rifai, España y en concreto el archipiélago canario es el "lugar ideal" para las celebraciones de 2012, dado que el país se encuentra a la vanguardia tanto en el turismo como en la energía sostenible.
El ministro Soria destacó, según el comunicado de la OMT, que el evento es una oportunidad perfecta para reforzar la relación entre España y la OMT, impulsar la agenda del turismo internacional y potenciar la presencia de las Naciones Unidas en España.

Fuente: Canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada