lunes, 23 de julio de 2012

Investigación sobre TURISMO RURAL y SOSTENIBILIDAD


La Fundación Ecoagroturismo ha iniciado una investigación sobre turismo rural y sostenibilidad, para intentar determinar en los próximos meses la importancia y el perfil del consumidor de productos ecoturísticos en España y en que medida este tipo de productos se están haciendo hueco entre la oferta de turismo rural en España. 
El sector atraviesa un momento delicado, con una sobreoferta debido a las más de 15.500 casas censadas y a la bajada del consumo, sobre todo en clave interna con el mercado nacional, el más importante en términos porcentuales. En la medida en que la oferta haya sabido adaptarse o se adapte a esta nueva realidad y sea capar de ofrecer experiencias auténticas ligadas a las particularidades de los territorios rurales, desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica, la salida a la crisis será viable.
La investigación, basada en esta sencilla encuesta, está dirigida por la Fundación Ecoagroturismo, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Asturias dedicada a la defensa del turismo rural sostenible, la etnografía y el medio ambiente. Surgió en 2005 para fomentar y apoyar el compromiso por la conservación de los espacios naturales y el desarrollo de los territorios rurales a través de un turismo responsable.

Política de privacidad: Solicitamos tu colaboración respondiendo a esta sencilla y rápida encuesta (te llevará entre 5 y 10 minutos). La siguiente encuesta es confidencial y anónima, de manera que los datos recopilados y extraídos de la misma serán debidamente tratados y analizados para los fines estadísticos de dicho estudio, nunca con carácter personal o privado.



Fuente: Ecotumismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada