viernes, 31 de agosto de 2012

Cruceros sustentables y nuevos criterios para los puertos de destino


La empresa de cruceros Royal Caribbean apoya el Programa  “Nuevos criterios para los destinos turísticos” del Consejo Global de Turismo Sustentable, iniciativa global dedicada a la promoción de prácticas de turismo sostenible en todo el mundo. La compañía anunció que la mitad de sus excursiones en el puerto de San Cristóbal y Nieves deberán ser verificadas por terceros siguiendo los criterios del GSTC. “Una compañía de cruceros puede mantener sus buques con un alto nivel de sostenibilidad ambiental, pero cuando los clientes están pasando mucho tiempo en el puerto, su impacto ambiental va más allá de los buques.”
El apoyo se dará a través del sponsoreo del Programa de GSTC “Nuevos criterios para los destinos turísticos” implementado para esta ocasión en el puerto de San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis).
Según Jamie Sweeting, vicepresidente de Gestión Ambiental y Director Global de Medio Ambiente en Royal Caribbean, la iniciativa tratará de aumentar los efectos positivos y minimizar los impactos negativos de nuestras visitas en los puertos. “Una compañía de cruceros puede mantener sus buques con un alto nivel de sostenibilidad ambiental (Los buques de Royal Caribbean tienen avanzados sistemas de depuración de aguas residuales y un sistema de limpieza de gases en algunas de sus chimeneas). Pero cuando los clientes están pasando mucho tiempo en el puerto, su impacto ambiental va más allá de los buques.”
La compañía anunció que la mitad de sus excursiones en tierra deberán ser verificadas por terceros siguiendo los criterios del GSTC.
El puerto de  St. Kitts & Nevis es un buen lugar para empezar. Muchos de sus viajes al Caribe Sur se detienen en Basseterre, la capital del país, donde los pasajeros hacen recorridos en el "tren de azúcar", visitan una casa original de plantación realizan caminatas a través de una exuberante selva, o viajan en catamarán sobre el Nevis para disfrutar de una barbacoa de playa.
Ahora se mantendrá la calidad de estas experiencias sumándole la integración de las directrices de la sostenibilidad para promover un turismo con menor impacto.

Fuente: Comunica RSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada