jueves, 30 de agosto de 2012

El Mintur adhirió al convenio de RSE y compra responsable.


El convenio tiene como objetivo estimular la Responsabilidad Social Empresaria y la compra responsable de productos elaborados por la economía social. 


Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, suscribieron al convenio el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Daniel Castagneto; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Sergio Cipolla; el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y el secretario de FEHGRA, Roberto Brunello. 
También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; la directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac; la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Karina Yarochevsky; el director Ejecutivo de FEHGRA, Oscar Souto; y el asesor de FEHGRA, Jordi Busquet. 
El convenio firmado busca promover la realización de acciones que faciliten la incorporación de herramientas de Responsabilidad Social en las empresas hoteleras y gastronómicas de nuestro país, proponiendo asimismo la incorporación de actores de la Economía Social.
A partir del mencionado acuerdo comenzará un trabajo de promoción de la Responsabilidad Social a través de las filiales de FEHGRA que incluirán actividades de fomento y sensibilización con Responsabilidad Social Empresaria en el ambito empresarial, el diseño de proyectos y acciones de apoyo a la realización de balances sociales y reportes de sostenibilidad.
El acuerdo también prevé el estímulo de la economía social y el fomento a la compra inclusiva responsable por parte de las empresas asociadas a las filiales de FEHGRA.


Fuente: MINTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada